Funciones de un administrador de inmuebles

En todas las propiedades verticales se suele contratar a un administrador de edificios, él mismo tiene muchas funciones y responsabilidades destacadas, entre las que se pueden encontrar tareas contables, supervisiones de los servicios, mantenimiento y limpieza del inmueble, entre otros.

Las principales actividades que desempeña un administrador de edificios son las siguientes, como su nombre lo dice, debe realizar trabajo administrativo contable, llevar un registro de las deudas que el inmueble puede poseer. Además debe controlar que se paguen todos los impuestos correspondientes al edificio, y también supervisar que todos los propietarios o inquilinos de las viviendas del edificio paguen lo que se suelen llamar gastos comunes del edifico o cuotas de mantenimiento. Con este dinero se realiza el mantenimiento de la propiedad.

Seguridad

Es otro tema muy importante, y de la misma se debe encargar el administrador, en algunos casos se contrata un sistema de vigilancia de circuito cerrado con cámaras especiales, para tener un mayor control y seguridad en la zona. También en la mayoría de estas propiedades verticales suelen haber lo que se llama un conserje o portero, el cual además de ayudar con la limpieza del bloque también está para atender a los visitantes, o recibir correspondencia y entregarla a sus destinatarios.

Mantener la integridad física de la Propiedad 

Es otra de las tareas que debe desarrollar el administrador de edificios. Todos los años se deben hacer revisiones técnicas para controlar que el sistema eléctrico de agua y de gas esté en correctas condiciones. Dicha tarea puede ser realizada por un administrador de edificios o contratar a una empresa tercerizada la cual puede hacer dicho trabajo.

Mantenimiento Preventivo 

Es lo que se le suele llamar la restauración del edifico y prevenir que surjan humedades en el mismo, o que se produzcan desperfectos o fallas en los sistemas de electricidad. En lo que refiere a mantenimiento correctivo éste posee el objetivo de dar una solución efectiva a los problemas frecuentes que suelen tener los inmuebles, como humedades en las paredes, fallas en los servicios, mantenimiento de los servicios sanitarios del edificio, entre otros.

La Jardinería 

Es otra de las responsabilidades que se debe tener un la administración de inmuebles. Esta tarea no solamente se compone de mantener en buenas condiciones el césped y el jardín, sino además de manejar el sistema de riego por aspersor, automatizar el mismo y programarlo en un horario determinado.En conclusión; podemos comentar que las tareas de administración de edificios, comprende varios aspectos, entre los que se encuentran, temas económicos administrativos, servicios, mantenimiento, sanitaria y seguridad.

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