Supervisión de obras en construcción dentro de un Condominio

Para llevar una buena administración de condominios, es importante supervisar las obras en construcción dentro de un fraccionamiento para mantener una sana armonía entre los residentes, un alto nivel de seguridad y conservar  las áreas comunes.

Puntos a supervisar las obras en construcción dentro de un Condominio:

1.- Imágenes al comenzar la obra

Se toman imágenes alrededor del lote donde comenzará la obra para que al terminar  no se deje algún material o escombro en los lotes aledaños.

2.-Registro de todo el personal

Se realiza registro de todo el personal que ingresa a las obras, persona que no lleva consigo una identificación, se le niega el acceso.

3.- Respetar Horario de Trabajo

Se revisa que los trabajadores de las obras respeten el horario establecido dentro del fraccionamiento.

4.- Permiso de Construcción

Se les solicita a los propietarios y responsables de la obra el tener a la vista la licencia y permiso de construcción correspondiente.

5.- Contenedor de Basura

Se les solicita a los constructores tener un contenedor de basura, de manera que los trabajadores coloquen sólo la basura dentro de éste, para evitar la contaminación en  el fraccionamiento

6.-Higiene

Toda obra en construcción debe contar con un sanitario conectado al drenaje o sanitario portátil, y se debe realizar la limpieza del mismo mínimo 2 veces por semana.

7.- Batidos o mezclas.

Se prohíbe hacer batidos o mezclas de concreto en la vía pública.

8.-Escombro de las Obras en Construcción

Sólo se permitirá tener una acumulación de máximo 1 viaje de escombro de un camión de volteo de 7 m³. Al terminar la obra se deberá de recoger todo el escombro.

Si quieres saber más sobre tema porque estas teniendo un problema relacionado o porque quieres saber más, puedes escribirnos y con mucho gusto te contactamos para responder cualquiera de tus dudas.

¿Cómo se trabaja en equipo Administrando un Condominio?