Servicios de la administración de condominios

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Servicios de la administración de condominios.

La administración de condominios es el arte de maximizar el valor de los activos a través de una cuidadosa administración del espacio físico, de las relaciones con los inquilinos, y de la reputación en el mercado. Para esto es necesario tener un reglamento del condominio o propiedad y especificar los servicios con los que va contar.

Los servicios del Condominio

Todos los Condominios tienen necesidad de servicios como la limpieza, la vigilancia, y los arreglos de mantenimiento, recolección de basura, fumigación, etc.

  • En cuanto a la limpieza, dependiendo del tamaño del conjunto será la cantidad de personas que contraten y si además necesitan un jardinero en el caso de que cuenten con áreas abiertas y algo de jardín. Es bueno que cuenten con un pequeño cuarto en el que puedan guardar  todos los productos de la  limpieza. 
  • Se debe de contratar una o dos personas de mantenimiento, para todos los problemas técnicos que se lleguen a presentar en la propiedad. (fugas, climas, mantenimiento bombas, trabajos varios, etc.).
  • En cuanto a la recolección de basura, depende del tamaño del condominio o plaza y de cuantos contenedores necesite el inmueble para hacer una contratación. Es preferible que se recolecte todos los días.
  • La fumigación debe de contar solamente las  áreas comunes, y se realiza una o dos veces al mes.
  • Es muy importante que la plaza cuente con un seguro que cubra daños en las áreas comunes, por si llega a pasar algún accidente estén protegidos, y especificar que es lo que cubre en los locales de la plaza. Aquí se muestra un ejemplo de un cambio de puerta de un local que se trono en una plaza, lo cual si cubre el seguro.
  • Los guardias de seguridad tienen un papel muy importante en toda administración de un inmueble, ya que son los encargados de supervisar la plaza o condominio, tanto de día y de noche, están al pendiente de la entrada y salida de visitantes, proveedores, revisando las cámaras de seguridad, etc.  El contrato de personal es dependiendo de qué tan grande sea la plaza cuales sean sus necesidades.

 

El Reglamento del Condominio

En todos los Condominios ya sean de departamentos, de oficinas o plazas comerciales, debe de existir un reglamento para el mejor funcionamiento y uso de las áreas comunes. Debe de especificarse qué cosas sí se pueden hacer en las áreas comunes y qué cosas no, lo que está permitido y lo que está prohibido, las reglas sobre el pago del mantenimiento y las cuotas extras, la regla para sancionar al que se retrase, lo que se permite que tengas en tu área de estacionamiento y lo que no. La mención de que nadie puede hacer remodelaciones en su propiedad que afecten a la fachada del edificio o locales. En fin, todo lo que tenga que ver con la participación de todos los vecinos, para que exista un parámetro y poder funcionar bien todos con armonía en las áreas que se comparten.

6 Razónes para contratar una empresa de Administración de condominios