El Reglamento Interno limita las Rentas Cortas

Termina el dilema de si debes rantar o no con las siguientes recomendaciones

El periódico EL NORTE  entrevistó a uno de los expertos de Rokkina para explicar el tema de las rentas de corto plazo:

Poner en renta tu inmueble por un periodo corto de tiempo es posible.

Las plataformas como Airbnb permiten ofrecer tu casa o departamento  amueblado en renta.

Este servicio también puede ser posible para las propiedades que están bajo un Régimen de Propiedad en Condominio, indica Héctor Lozano.

«Tener una unidad en un condominio en sí no es impedimento para poder rentarlo en esta modalidad», señala el especialista de Rokkina.

Esto siempre y cuando las reglas del edificio lo permitan. En ocasiones existen restricciones que se tienen en el reglamento interno.

«Muchas veces te limitan a no tener contratos de arrendamiento menores a 6 meses o a un año, o bien, destinan el uso de amenidades exclusivo a residentes«, explica Lozano.

En caso de que el condominio donde vivas permita este tipo de rentas, debes analizar si es una buena opción para ti y tu vivienda. «Algo importante que deben considerar es el desgate que puede llegar a tener un inmueble al tener una cantidad de inquilinos tan rotativa», asegura Lozano.

Además, es decir, los horarios permitidos para utilizar las amenidades  la forma correcta de hacer uso de ellas. «En caso de que un inquilino tenga alguna falta o sanción, es responsabilidad del propietario el cumplir», comenta.

Lo ideal sería señalar en la descripción de tu inmueble parte del reglamento interno, como sí se pueden realizar reuniones o fumar en el condominio.

«Aun y cuando el dueño del departamento puede poner una calificación negativa al huésped, muchas veces no lo hace por el temor a que califique mal su propiedad y se reduzca su oportunidad de rentas a futuro», menciona Lozano.

La ubicación de la propiedad puede ser una forma de determinar si es una buena idea enlistar tu propiedad en este tipo de páginas.

«En ciudades como Monterrey considero que aquellas propiedades que estén muy céntricas de lugares atractivos como centros comerciales (serán atractivas)», dice Lozano.

*Escrito por Bárbara Cardona del periódico El Norte.

Un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel, cumpliendo con la ley, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía.

Supervisión de obras en construcción dentro de un Condominio